La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

"vení, dame un beso"

me dijo "vení, dame un beso"
y a mí me corrió un calorcito
de esos que me hacen sentir
como si volviera a mis 15 años
y estuviese en un balcón de buenos aires
conociéndo a la chica que me regaló un cd con canciones
de esas que sólo se dedican cuando tenés 15 años
me dijo "vení, dame un beso"
y yo automáticamente quise ser un avioncito de papel
y clavarme justo en la mitad de su sonrisa
capaz que es un delirio (seguro que es un delirio)
bueno, ¿entonces? ¿me tengo que calmar?
¿es así como funciona la vida?
¿o no era que la vida era arriesgarse
y hacer cosas jugadas como tirarse de cabeza
a una pileta vacía?
ké importa si en el salto me doy la cara
contra el piso
capaz que es un delirio (seguro que es un delirio)
pero en mi casa hay un colchón de más
para que no te sientas invadida
(y si querés que te invada...
te puedo ayudar a que sea inolvidable)

No hay comentarios:

Publicar un comentario