La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

20 gigas

¿qué es la felicidad? ¿es posible? ¿se puede alcanzar? para mi psicóloga la felicidad es la capacidad de disfrutar "¿soy feliz?" me pregunté en voz alta "sos feliz" me respondió ella antes de que pudiera esbozar una respuesta (seguramente enroscada) (como cada pensamiento que voy dejando atrás) "viene mucha gente a mi consultorio yo sé porqué te lo digo" "hay algo en vos... y es justamente eso... la capacidad de sacar belleza del caos" mi mamá dice que soy feliz porque "hago lo que me gusta" y a la gente le caigo bien por motivos que no me pueden explicar "sos feliz" me dijo convencida y OJO que "ser feliz NO es sinónimo de alegría" (a confundirse a la confundería) se puede estar re triste y sentirse muy a gusto en las heridas (porque ¡son nuestras! ¡son valiosas! y también constituyen este ente poético y filosófico que elegimos llamar "nosotros mismos") la "felicidad" no es algo que yo persiga por eso quizás viene hasta mí y come de mi mano (pero cómo explicarlo con palabras de este mundo...) la felicidad es algo así como un plan de 20 gigas (el resto es cartón pintado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario