La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

lo que quería

yo lo que quería era explicarte que me dijiste
algo re lindo y yo no supe qué hacer
entonces no dije nada
y como nadie sabe leer mi silencio
escribo para que no te vayas
pero tampoco estoy diciendo "no te vayas"
porque eso en mi galaxia es espantar al gato
y quedarse sin la caricia que esgrimís
cuando me quiebro
(aunque no me acuerdo)
¿vos me viste alguna vez cuando me quiebro?
(pero quebrarme en serio eh)
¿te quedarías conmigo sin lugar al cual llegar?
¿y si nos quedamos sin máscaras?
¿nos gustaríamos más
o nos gustaríamos menos?
porque mi cara
cuando me quedo sin máscara
es algo así como la isla de komodo
(llena de dragones)
¿y la tuya? ¿cómo es?
¿lanza fuego o lanza lágrimas?
¿puede sonreír o se vuelve profunda?
¿y si te digo que no sé
qué voy a hacer conmigo?
ando con los dragones confundidos
y me voy mostrando por partes
pero nunca entera 
(quiero escribir con la misma facilidad
con la que me saco el corpiño
pero no hay corpiño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario