La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

para escribir

cuando sea grande voy a dar talleres
(interesadxs por inbox)

Para escribir se necesita lo que yo llamo "egoísmo amoroso". Te hago a un lado para quedarme conmigo y encontrarte con más fuerza después. Me olvido de vos para recordarme y en ese ejercicio devolverte a vos mismo la memoria. ¿No es increíble? Por un momento la ilusión de que estoy sola sin nada que me limite. Para que la expresividad corra como un río y el amor se manifieste. Después de todo escribimos para amar y ser amados. Tal vez si paso del papel a la pantalla las ideas fluyan mejor. Cuando escribo estoy dentro de un gran útero que me mantiene en vida. Soy poderosa. En mi poema se hace lo que yo digo. Soy completa. Soy salvaje. Para escribir se necesita lo que yo llamo "coraje cósmico", para enfrentarnos al riesgo de que se nos rían, como si fuéramos chicos tontos. O de que nos menosprecien, como si valiéramos 10 pesos en 2018. Para escribir se necesita una sola persona que nos lea y nos sonría. Además de una fe que mueva montañas. Uy, cómo olvidarme del tiempo. Siempre tendremos que hacernos de un poco de tiempo. El tiempo es difícil de conseguir pero vital. No me haga caso, pero entienda lo que yo le digo. Si usted tiene un espacio en blanco, un deseo, una revelación, un amor, un desamor, un fracaso y un reloj ignorado... yo le aseguro que usted, hoy o mañana, tendrá la palabra en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario