La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

Estoy lloviendo.

estoy lloviendo
estoy lloviendo y mientras lluevo sueño
a medida que las letras se forman deformo el silencio
me detengo en los espacios en blanco y entiendo todo
o no entiendo nada
de igual manera estoy lloviendo
y las gotas tienen caras que amo mirando hacia otro lado
tienen puños
tienen piedras
tienen miedo
exijo
me decepciono
y lluevo
lluevo para limpiarme del odio que me da mi egoísmo
- egoísmo que a veces es no tener algo digno para dar -
lluevo porque quiero que me amen
pero cuando algo cae del sol desconfío
lluevo porque mido las palabras para no herir
pero me lastimo a mí misma
lluevo porque me duele
porque me sofoca
y porque tengo ganas
lluevo
porque aspiro
a ser algo más
que una máquina desencantada
lluevo porque ahí donde me dicen que no llueva
yo lluevo
lluevo porque tenía que ir al hospital y no pude
tenía que pagar el teléfono y no pude
tenía que comprar azúcar y no pude
todavía no pude
son las cinco de la tarde
termino este poema y salgo
y mientras vaya pedaleando
voy a pensar en el sol
y en la belleza de la lluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario