La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

Pensar.

pensar que a pesar del asco alguien en el mundo piensa en vos
y pensarlo como si fuera cierto
aunque te sepas vencido
pensar que tal vez el flaco tenga razón y mañana sea mejor
pensar que no tiene sentido mirar hacia atrás
pensar que no importan las noticias lo que importa es que el mundo duela menos
pensar que si me mato ahora me pierdo la oportunidad de hacer de mi vida un no se qué interesante
pensar que no quiero que me preocupe el que dirán
pensar que vale tanto el panadero como el pan
pensar que hay gente que sufre más que vos
pensar en las guerras el hambre la represión
pensar que me gustaría enamorarme para sentir que floto
pensar en perderle el miedo al lenguaje al mutismo a los hombres
pensar en que hay que arremangarse y limpiar las palabras
pensar en que estoy grande pero soy joven y la verdad no entiendo nada
pensar en amar lo que todavía se está gestando
pensar que si pienso me pierdo el milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario