La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

Vos tan linda pájaro nuevo.

disculpá pero no puedo hablarte como antes
tengo pájaros nuevos en el bolsillo
meto la mano para buscar fuego y saco un pájaro nuevo
sonriente melódico distinto
mi vida es una flor mirando el infinito
disculpá mis pétalos calientes
vengo de temporadas largas de mucho frío
merezco la chispa en cada yema
(qué linda que sos cuando deseás)
tengo pájaros nuevos en la mochila
meto la mano para buscar cigarrillos y saco un pájaro nuevo
instropectivo silencioso distinto
mi vida es un sillón casi perfecto que sacaron afuera y yo me lo llevo
disculpá mi atrevimiento
vengo de temporadas largas de que no se me vuele la peluca
qué linda que sos cuando te equivocás
parece que tu virtud se inclina para atarse las zapatillas
después salís corriendo y te topás con la piedra de siempre
¿y qué hacés esta vez? ¡la saltás!
vos tan linda pájaro nuevo la saltás

No hay comentarios:

Publicar un comentario