La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

avenida 7 de marzo

voy a decirte algo / para mí sos como un cofre que se abre / y yo no sé que voy a hacer con tanta plata en el bolsillo / ¿preferís que le pongamos un nombre o que lo dejemos vivir? / ya aprendí todo del dolor quiero saber qué es lo que tanto le agradecen a la alegría / tengo miedo / ¿de qué? / de que no me creas / dije tantas palabras con pájaros que me convertí en una mujer volando hacia cualquier lado / cuando miro los jacarandá de avenida luján pienso en vos / pero no quiero pensarte / te pienso sin querer / como quien le pisa la cola a su gato / y entonces aparecés / única e irrepetible / diferente a todo lo que vi antes / pero no quiero mirarte / te miro sin querer / como quien tiene frío y se prepara un café / como quien se pudo comprar un ventilador en cuotas y ya lo terminó de pagar / y de repente se siente bien / como la bici que me lleva a todos lados / como los árboles soñados que iluminan la 7 de marzo / (estoy cayendo en el error: estoy pensando) / perdonáme / pero para mí sos mucho más que algo grande / sos todo lo que yo no conozco y por ende sos todo lo que yo necesito / ¿volverme mejor persona significa algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario