La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

junio 2020 parte médico

"...he creado un monstruo
que brilla..." (a.f)

Te lo presento: él es
mi miedo a enamorarme.
Lo empecé a conocer después de darme
muchas veces la cabeza contra la pared.
Cuando él no existía me nacían violetas
en el pelo. Cuando él llegó mis manos
se convirtieron en garras. Empecé a querer
despedazar. Así. Sin sentimientos. Un verano
lo hice. Quedé marcada a fuego. No me
gustaron los movimientos torpes pero aún
así fui haciendo una casita de piedras.
Me divierto creyendo que soy dueña
de tanta dureza. Construí un "yo poético"
que no se derrite ni un poco. No sabés
lo fuerte que parece desde lejos.

Te lo presento: él es
mi vértigo a involucrarme.
Lo empecé a conocer un día en el que
el mundo me abandonó tanto que no tuve
más remedio que encerrarme en una caja
de zapatos. Yo no uso zapatos. Pero se
entiende el punto.

Mi miedo a enamorarme y mi vértigo
a involucrarme. Colegas en el arte
de alejarme de la vida.
Y no creas que me regodeo en la desgracia.
Simplemente comunico como quien dice
"buen día, afuera está lloviendo".

1 comentario: