La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

(tango) el día que rifaron las conquistas

El día que rifaron las conquistas
vos dormías. 
La noche que pusieron todo afuera
vos faltaste.

Y el tango que inventaron pa' tu angustia:
la de siempre
quedó rengueando y solito en la vereda.
¡Lo olvidaste!
Llegaste muy temprano a la esperanza.
Resfriaste mucha vida en las esperas.
Sonaste y como un timbre en las entregas.
¡Perdiste demasiado por buscarte!
Y aún sabiendo de este mundo delirante
rimaste nuevos mundos sin quererlo
caíste como un náufrago en la orilla
jugaste a no estar sola en esta selva
moqueaste en las palmeras de papeles
y dijiste "acá me quedo, no me salven".

El día que rifaron las conquistas
vos dormías.
La noche que pusieron todo afuera
vos faltaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario