La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

Yo no quiero.

yo no quiero la grandeza para mí
yo quiero la grandeza para vos
para que comas lo que quieras cuantas veces quieras
para que viajes por el mundo y vuelvas, orgullosa pero humilde, al lugar donde naciste
para que habites la casa más hermosa de la galaxia
con ventanas de ojos grandes
para que entre mucho sol
yo no quiero la grandeza para mí
yo quiero la grandeza para los míos
para que salgan del hastío de atarse mal los cordones
y tropezarse
siempre tropezarse
yo no quiero la grandeza para mí
yo quiero la grandeza para la raza humana
porque nadie merece tener miedo
nadie merece tener hambre
nadie merece tener frío
yo no quiero la grandeza para mí
yo quiero la grandeza para vos
para que encuentres lo que ames
y no lo sueltes nunca
para que cuides el bosque encantado que habita en tu cabeza
para que las ramas de tu árbol se extiendan (inmensas) hasta alcanzar las estrellas
yo no quiero la grandeza para mí
yo quiero la grandeza para mis hermanos
para lucca
para renata
para tus ojos
para mi vieja

No hay comentarios:

Publicar un comentario