La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

¿Alguien te dijo?

¿alguien te dijo lo hermosa que sos?
pero no lo hermosa por tus 90-60-90 que no tenés
y qué carajo me importa si tu sonrisa
me deja boquiabierta
queriendo decir alguna palabra que le haga justicia /
lo hermosa que sos porque parece que las naves espaciales
te depositaron en este planeta /
quiero decir vos no sos del mismo lugar que mis amigos /
vos sos intergaláctica
¿alguien te dijo lo libre que sos?
pero no lo libre porque no dependés de nada
y sos tu propia jefa
lo libre que sos por tus movimientos exactos
a la medida del espacio
hablás y parece que estás bailando con el sol /
parece que el sol está enamorado de vos
y como no te busco es más lindo
encontrarte digo /
en una esquina o en todas las esquinas /
para quererte ya en mi vida o para salir del estallido
y escribir un poema que te diga
vos hermana mía
te merecés el universo a tus pies

No hay comentarios:

Publicar un comentario