La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

Dijiste algo de la poesía.

te crucé en la calle otra vez dijiste algo de la poesía
levanté la mirada y eras vos
yo tenía en la punta de la lengua una canción de iván noble y la solté
"si su mirada fueran dos pistolas yo no contaría el cuento"
te conté que me quemé en el trabajo
y te mostré mi mano sumergida en un vaso de coca grande con hielo
después nos abrazamos y hablamos de cosas que no me acuerdo
si sé que las dos coincidimos en que queremos volver a casa
pero vos decís que todavía te falta
dejé pasar un cole diciendo que no era el mío sólo para quedarme un rato más
pensé en tus ojos color tierra y en que cada vez que nos despedimos
no sé si te vas hacia vos o escapás de mí
nos volvimos a abrazar y dijiste algo de mi mano derecha
yo te dije que soy zurda y entendiste muchas cosas
me saludaste con la mano haciendo así
y yo me arranqué el corazón
y lo estrellé contra vos
.
.
.
después te fuiste
como se van las cosas que uno quiere que vuelvan /
medio bailando y medio volando /
como si la reina de todos los planetas
te hubiera dibujado charquitos por todo el asfalto /
¿alguien te dijo lo hermosa que sos? /

No hay comentarios:

Publicar un comentario