La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

El movimiento de los planetas.

yo no entiendo muy bien qué es lo que hace la luna llena en mi pecho
tampoco sé si por ser geminiana combino con tu signo
menos que menos sé el poder de las piedras y los círculos
pero puedo sentarme al lado tuyo y ofrecerte mis palabras torpes

con un moño azul
para que sepas que son un presente vivo
como el mar que no conozco pero no importa porque te conozco a vos
y renovás mi fe en la humanidad
yo no entiendo muy bien el movimiento de los planetas
pero puedo sentarme al lado tuyo y creer en todo lo que vos me digas
hasta que me pidas que por favor me vaya porque mañana

tenés que levantarte temprano
para ir a trabajar
yo no entiendo muy bien qué es lo que pasa si el sol entra en sagitario
pero te juro que me quedo en silencio y dejo que aparezcas
para que titiles de luz
 como una estrella 
plateada forma de iluminar mi canto

No hay comentarios:

Publicar un comentario