La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

Cuando yo no me quiero.

me pregunto cómo hacés / cómo llevás tu fuego sobre el mundo / cómo le arrebatás a la miseria su angustia / y te ponés a bailar entre los muertos / y desvestís las canciones que iluminan / me pregunto cómo hacés cada día para empuñar tu cuerpo misericordiosa esquina por la que paso volada con el vértigo de verte la cara y aprender lo que no entiendo en este país que me oprime / me pregunto cómo hacés para conseguir monedas amarillas / me pregunto qué mirada encontrás para querer estar viva y sofocar todo el miedo con garras / y amanecer con un canto en el pecho / me pregunto cómo hacés para no estar enojada con el tiempo / y transgredir todo el odio con brillo / y darle vuelta al dolor con un beso / me pregunto cómo hacés para quererme tanto /
aún cuando yo no me quiero /

No hay comentarios:

Publicar un comentario