La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

/el pez que acabás de encontrar/

Me pedís que acepte la muerte como moneda posible. Y vos me pedís que tenga proyectos de vida. Me pedís que me vacíe como se vacía una casa después de una mudanza. Y vos me pedís que haga algo con tanto contenido. Estoy harta de sentirme jaula. Aún así reconozco mi vuelo. Suspensión es el nombre del hijo que acabo de parir. Te reís de mis chistes pero no me preguntás nada de lo mucho que me duele el sistema. Miento. Ya hablamos de esto. Y la verdad es que no sé, no sé si podría vivir en una selva. ORDENAR LAS PALABRAS PARA ORDENAR UNA VIDA. Me pesa el súperpoder que me diste pero es un peso como quien vive en un mundo donde siempre es invierno. Quiero decir: también me abriga.
Algo pasó. Crecer es mirar poco para arriba. Fui profunda pero me sacaron a la fuerza. Me molesta sentirme animal. Quiero que todo tenga olor a poett. Dormir es recompensa. Y no siempre me porto bien conmigo misma. Me pedís que comprenda los ciclos. Hablamos de la intensidad. Y vos me decís que "esa" es mi forma de encarar la realidad. Yo sólo quiero que la muerte no sea oscura. Hay palabras que no puedo ni siquiera tocar. No estoy jugando, estoy hablando en serio. Igual me gusta cuando podemos jugar. Cuando el mundo vuelva a ser un lugar me gustaría erradicar varias cosas:
*el hambre *la violencia
*los ladrones *y la plata
Me duele un poco la garganta de tanto pensar. Pero si no pensamos no podemos gritar. Y si no gritamos nadie se va a enterar que estamos acá.
/// Felicitaciones por el pez que acabás de encontrar. ////
Me pedís que acepte la muerte como moneda posible. Y vos me pedís que tenga proyectos de vida.
SILENCIO DE TUMBA.
Vamos a escuchar canciones oportunas.
En una de esas nos entusiasmamos
y volvemos a creer en la magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario