La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

/pizarnik murió/

¿de dónde viene tu dolor?
¿lo encontraste en la calle
o lo heredaste de tus viejos?
¿eso que elegiste... realmente
te llena el alma?
¿qué cambiarías de tu vida cotidiana?
¿vos también sentís que te falta algo
emocionante?
¿hay emoción en el silencio?
¿sabés llenar tu vaso o te gusta que te sirvan?
¿los otros son el límite
o la red que nos sostiene?
¿qué es todo eso que nunca me dijiste?
¿qué hacés además de castigarte?

SE ME OCURRIÓ PENSAR
EN QUE YO NO SÉ SI TENGO
TODAS LAS RESPUESTAS
PERO_______PREGUNTAS NO ME FALTAN
y en una de esas /quién sabe/
como quien pide un deseo cuando nadie
lo mira
PODAMOS SINCERARNOS
y el mundo se detenga
para que eso sea posible

*respecto a lo mío:
me preocupa muchísimo
perder la gratitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario