La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

Con (fe) fusiones.

I

¿qué hago?

¿me quedo acá?
¿la poesía es mi lugar?
porque hay silencio
mucho silencio
y hay ojos apuntando hacia el lugar donde se forman los jardines prohibidos
y hay una nena con mi cara
que quiere ser amada
pero que también quiere huir hacia la nada
no me puedo decidir
¿me interesa la vida o sólo me quiero escapar?



II

¿qué hago?
¿me voy por las ramas?
¿me bajo del árbol?
¿la poesía es mi lugar?
porque hay palabras
muchas palabras
y todas dicen lo mismo:
te quiero dulce
como un guaymallén triple comprado en el kiosquito de la cuadra
inquieta

como los perros del barrio
y banana

como una canción de Cristian Castro
"están lloviéndo estrellas alrededor de mí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario