La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

Bolsodios.

no sé vos / pero yo tengo hambre de cosas que no existen
luis alberto sabe / ¿qué más puedo decir?
las cosas son paisajes / formas / formas femeninas / mujeres /
mujeres entrando por los ojos / por la boca / por el techo /
¿hay alguien ahí? / te puedo escribir un poema que sea un golazo /

puedo llevarme todo y no dejarte nada /
puedo vaciarme hasta volverme monje /
puedo huir con la guitarra que no tengo bajo el brazo / esto es un ensayo /
voces que se abren / cosas / paisajes / mujeres /
las quiero a todas / todas para mí /
todas haciendo fila en el espejo /
oscuras / olvidadas / saludables / amarillas
qué lindo / las mujeres / las cosas / los paisajes / luis alberto /
las paredes / los años / el techo /
¿y si hablás del ojo puesto en la injusticia? / no puedo /
hablo del reloj que me apura / hablo del silencio / hablo de la aguja /

las mujeres / las cosas / luis alberto /
¿qué más puedo pedir? / tengo un vaso / un oído / café adentro / música / dios mío / música /
soy la mujer más afortunada del barrio /
los perros están lejos /
soy un mástil / la bandera hasta arriba / los peces en el vientre / el fuego en la cocina /
juguemos / juguemos a que viene dios y nos encuentra / juguemos en el bosque /

tengo un vicio / lo postergo /
las palabras son sedantes /
dormí tranquila /
nadie te vio salir así / despeinada /
sos un campo con un kiosco en la otra cuadra /
venden cigarrillos /
pensá en el día que brillaste /
sos una chispa /
mañana lavo la ropa / me cambio las medias /
voy a terapia /
pienso en mi vieja /
miro por la ventanilla /
saludo al chofer /
te huelo / me brindo / te espío / me vengo
¿hay alguien ahí? / te dormiste /
no importa /

todo lo bueno viene con los ojos cerrados /

No hay comentarios:

Publicar un comentario