La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

Me broté de amor.

me broté de amor / encontré la palabra /
mediocre vos que me olvidás /
mediocres tus alas / que son brazos / que se cierran a mi cuerpo /
mediocre la boca con la que evitás el heroísmo de inventarme /
y hacerme /
justa y necesaria /
a la medida de tus verbos /
mediocres los barcos que dejás a mitad de mi océano /
mediocre el miedo porque cortás el lazo /
mediocre el lazo cuando intentás coartarme /
mediocre vos que me perdés / con un fuego en la mano /
animales dorados / todo un bosque en el pecho
me broté de amor / encontré la palabra /
pobreza vos que no tenés un imperio /
pobreza tus manos / que son garras / que se aferran a la bestia /
pobreza el gesto que negás por no saber cómo ganarlo /
me broté de amor /
mi corazón es un templo

No hay comentarios:

Publicar un comentario