La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

Fotosíntesis.

¿Sabías que las plantas son el único organismo capaz de fabricar su propio alimento? Lo que yo llamo sentarme a escribir es sentarme y dejar que desfilen los pensamientos. Sin culpa. Hasta que encuentre uno que considere digno de perpetuar. Últimamente no encuentro ninguno. Hagamos que hoy pase algo distinto. ¿Todavía estoy a tiempo de arrepentirme de todo lo que fui? Ahora que lo pienso mejor lo que me unía a vos era que las dos buscábamos la perfección. Camino inútil el que elegimos, ¿no? Cuando llegue una mujer que me quiera por lo que soy y no por lo que parezco le voy a decir que me tenga paciencia porque no es algo que pase todos los días. Hay momentos en los que me olvido de mi poder. Nadie me aplaude cuando la noche es más oscura. Hoy el día no vino a mi psicótico corazón. Lo que yo llamo sentarme a escribir es salir a caminar desnuda con un fuego en la mano. A veces me canso de la dirección de mis pasos. Todo es tan incierto. Tan frágil. Tan simple y a la vez tan difícil. Mi terapeuta dice que mi punto a favor es que sé lo que quiero. Y yo estoy harta de saber. No quiero saber. Quiero entrar. Igual que Alejandra. Quiero entrar. A veces me miro y siento que me quedaría a vivir en mi cara. Escribir es parir un hijo que te dejará en claro tus cualidades y defectos. Soy Charly García y Gustavo Cerati en un mismo cuerpo. Lo que tengo para dar no tiene precio. Cuando llegue una mujer que me quiera por lo que soy y no por lo que parezco voy a estar en otro planeta agradeciendo. Mis palabras tienen el color de los sueños que todavía no se cumplen.

cuando sea grande quiero ser como las plantas /

cuando sea grande quiero hacer fotosíntesis /

No hay comentarios:

Publicar un comentario