La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

Los chicos del futuro.

estoy tan (pero tan) presente que nunca me extrañás

quiero que me extrañes / que me digas "dónde te metiste agustina" / y que me agarres con furia de la bufanda / y que me lleves hacia donde estás vos y que me estalles la boca de un beso / quiero que todo tu mundo sea otro cuando me veas / quiero que te lleves puestas todas las palabras / que no sepas qué decirme / que te vuelvas torpe y olvidadiza / pero que me hables siempre / como si no me hubieses visto por años / quiero que me extrañes / que me digas "dónde te metiste agustina" / y que me saques a bailar delante de todos / y que no te importe nadie / y que te duela la panza de tanto reírte / quiero que me olvides para que vos y yo podamos recordarnos con toda la energía de los astros / quiero que te expandas / que me extrañes / que me olvides / que te expandas / que llores porque esta noche no puedo dormir con vos y que te emociones cuando te diga que mañana sin falta paso por tu casa para que salgamos a andar en bicicleta por toda la ciudad / quiero que me abraces y que me rompas el miedo / quiero que me hagas todas las preguntas que se te ocurran / quiero que me obligues a que tenga una respuesta para cada una / quiero que juguemos al fin del mundo / ¿qué es lo que harías? / ¿qué es lo que harías? / quiero ser tu pañuelo descartable en el final de la película / quiero que faltemos a trabajar para pensar en nosotras / quiero que inventemos nuevas formas de hacernos millonarias / quiero que funcionen / quiero que vengas a mi casa y viajar por el mundo sólo para sentir la belleza de volver al lugar donde nacimos / quiero que me acompañes de los chinos y comprar nuestra yerba preferida / quiero que nos enojemos juntas por el país que le estamos dejando a nuestros sobrinos / quiero que el aborto sea legal seguro y gratuito / quiero que te rías de mis chistes que son muy malos / quiero que pongas cara de seria cada vez que sea necesario / quiero que me digas "dónde te metiste agustina" / y que todo fluya / espléndidamente que todo fluya / pero que me extrañes / en un primerísimo primer plano / por encima de todos los bichos / que me extrañes siempre / y que me lo digas / ¿sabías una cosa? / te extrañé agustina / y yo que no puedo más de ternura te abrazaría con todas mis algas y sería la mujer más afortunada del barrio / correría por todas las avenidas con una bandera multicolor en cada mano / y le gritaría a cada cosa que se mueve que todo es posible / que vos y yo vinimos al planeta tierra para amarnos / y que este mundo hostil nunca pudo y nunca podrá arrebatarnos la belleza de encontrarnos /  quiero que me extrañes / que me digas "dónde te metiste agustina" / y que me agarres con furia de la bufanda y que me lleves hasta donde estás vos / y que me dejés ahí / con tus discos preferidos y tu gata dando vueltas / con el cenicero lleno y los papeles por el piso / del lado izquierdo de tu vida / revolviendo el café con azúcar y escribiendo palabras que alimentarán el alma de los chicos del futuro / esto es para vos y para ellos / los desprejuiciados / los que cambiarán el mundo / los que van a comprarnos chocolate y cigarrillos / los que van a sacarnos fotos cuando ya no sepamos cómo usar un teléfono / esto es para vos y para ellos / dejáme ahí / con tus discos preferidos / con tu gata dando vueltas /  con el cenicero lleno y los papeles por el piso / dejáme ahí / con tu amor pajarito pío pío / extrañáme y dejáme ahí /  con los chicos / con los chicos del futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario