La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

A mí el dolor no me duele.

el dolor no me duele /
me pasan cosas horribles que nunca cuento

porque a mí el dolor no me duele /
nací en una cuna de hierro y de hierro me alimento /
de hierro también son las palabras

con las que pude construir una casa
para levantarme un día de lluvia y decirte "vení" /
podés sentarte donde quieras y abrir cualquier cuaderno
porque a mí el dolor no me duele /
me lastimaron con un cuerpo pajarito ansioso

pero a mí el dolor no me duele /
me abandonaron justo en la mitad del encuentro

pero a mí el dolor no me duele /
me negaron la cara de la luna casi todas las veces que

intenté pedir monedas amarillas
pero a mí el dolor no me duele /
nací en una cuna de hierro y de hierro me alimento /
de hierro también es mi espalda que lleva el peso de una familia triste /
cuando digo "triste" quiero decir "cortada con viejas tijeras"/
podés sentarte donde quieras y hacerme las preguntas que se te ocurran /
en el lugar donde trabajo la caja más chiquita pesa 20 kilos y yo voy /

la levanto / y camino 20 metros llevándola
- aunque me parezca pesadísima -
porque a mí el dolor no me duele

No hay comentarios:

Publicar un comentario