La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

aeiou

(a)

amo mis pelos en las axilas
mis dientes de conejo de pascua
y mis contradicciones humanas /
amo mi vicio indiscutible
mi panza con rollitos
y mis confesiones infelices /
amo mi perfeccionismo artístico
mis ganas de hacer pis cuando me baño
y el mate con azúcar apenas me levanto /

(e)

(ningún tiempo, para mí,
es tiempo perdido)

(i)

soy un río en el que nado sin corpiño /
por momentos me muero de vergüenza
frente a las algas azules
y fantaseo que son mías cuando el agua se las lleva /

(o)

tanto "dejar fluir" sólo puede decirme
una cosa: es probable que me muera
sin haber llegado a la orilla /

(u)

¿y qué hay en la orilla?
en la orilla estás vos
enamorada
de mí /

No hay comentarios:

Publicar un comentario