La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

"hacer el amor"

¿ketchup o mayonesa?
¿rojo o negro?
¿verano o invierno?
mi pregunta de cada día es
si hago "bien"en hablar o "debería" entregarle
cada pensamiento a mi cuaderno,
"no puedo decidir, hay en mí dos almas"
dice un poema por ahí y algo de eso hay
/// también hay un poema que dice
"no estoy callada, estoy escondida"
y algo de eso hay ///
cuando algo me gusta mucho suelo ponerme
verborrágica
aunque hay cosas que me gustan
que me dejan en silencio
/// en mi poema se hace lo que yo quiero ///
cuando escribo
me siento dentro de un gran útero
que me mantiene con vida
/// soy poderosa, soy completa,
soy salvaje ///
¿alguna vez te pasó eso del miedo
a que te salga bien?
¿cómo te das cuenta
cuando una persona ES o no ES?
/// escribir es hacer volar
a todos los pájaros pero también
es algo así como quedarse sin nada
/// no, no quiero ponerme dramática ///
bueno, hay una realidad:
la expresión "hacer el amor"
es algo que
no sé si me pasó

No hay comentarios:

Publicar un comentario