La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

CARLITOS + ¿qué piensa de la señorita?

(TODXS tenemos /o somos/ un carlitos)
(tapáte que se te ve la herida)
.
.
.
- ¿qué piensa de la señorita?
le preguntaron a carlitos
y él se acomodo en su silla
le dió una pitada al cigarrillo
y después dibujó un suspiro
- a ver si me explico... la señorita
es maravillosa
pero yo no puedo sostener tanta maravilla
sabrá entender que a mí me gusta mirarla,
oírla y desearla
pero a veces su cajita se destruye contra
mi cara
y debo irme
100pre debo irme
//// SU TALENTO Y CONSTANCIA
levantan las chapas del techo de mi casa
pero yo no soy tan bueno
como para darle algo de lo que ella me pide
por supuesto que se me oprime el pecho
cada vez que la pierdo
pero soy un irresponsable
y nadie dijo que eso sea algo que me genere
orgullo
muy por el contrario
desearía tener sus raíces
y hundirle los dedos y que me diga que
me ODIA, porque me lo merezco
/no merezco menos que su odio/
y aunque usté me vea así tan superado
cuando nadie me mira
deseo hacer que su mundo
se una con otros mundos
y que esos mundos le den absolutamente
todo lo que a mí no me sale
- oiga, carlitos ¿y por qué no se lo dice?
- ya se lo dije, no soy tan bueno como
dicen mis amigxs
si hubiese sido bueno mis ojos
contarían otro cuento
- ¿qué tienen sus ojos?
- mis ojos.... mis ojos tienen dolor amigo mío
y ese será el precio que tengo que pagar 
por ponerme tantos límites
habiendo nacido río
- suena difícil
- LO ES amigo mío, pero no se apene
por mi vida VAYA Y DÍGALE A LA SEÑORITA
que merece los dos océanos en un
sobrecito de 2x1
y que si algún día piensa en mí
que me mande
la energía que quiera YO, POR MI PARTE,
voy a bendecir su vida con lo poco que
me queda de la mía
y esa será mi osadía
y también
mi tormento
- gracias carlitos por tu tiempo
- no hay de qué amigo, vaya...
vaya que se hace de noche
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario