La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

Elegime a mí.

otra vez tus perros mordiéndome los talones
podía dormir hasta las tres
y acá me ves
son las diez de la mañana
y “el mundo es sangre y aún puedo llorar”
lo que hiciste fue tirarme al mar con un salvavidas pinchado
me ofrecés un “te quiero” pero me dejás a un costado
tu desequilibrio me vuelve charco
soy una hoja en blanco llena de tachones
soy una curita sucia
soy un hermoso ser abandonado
no sé qué hacer con tantas flores en las manos
decime que te equivocaste
que no es posible vivir sin mi cara de idiota mirándote
y mirándote
decime que lo estás pensando
que estás más cerca del presente que del pasado
regaláme “un sol que me disuelva”
no me dejes con la sangre / la cola / el frío entre las piernas
hacé algo por la patria
quedáte conmigo todos los días
aunque no sepas quién sos y eso te duela
aceptá tu confusión en mis brazos
queréte viva
sabete puente

elegime a mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario