La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

ojalá pudiese

ojalá pudiese yo armar la cama con amor /
ojalá pudiese yo cocinar un guisito y disfrutarlo /
ojalá pudiese yo invitarte a comer
y que te guste muchísimo y que me pidas otro plato /
ojalá pudiese yo cortarte el pelo /
hacerte trenzas /
maquillarte /
ojalá pudiese yo mostrarte mi buen humor /
ojalá pudiese yo salir a pasear con vos y comprarte la bufanda más hermosa del barrio /
ojalá pudiese yo cuidar mi cuerpo /
mi tiempo /
mi espacio /
mi vida /
ojalá pudiese yo sacar la basura sin amontonarla /
ojalá pudiese yo no fumar tanto /
ojalá pudiese yo tener un regalo para cada cumpleaños /
ojalá pudiese yo pelar cinco cebollas y hacer una salsa /
ojalá pudiese yo alimentarte la panza /
ojalá pudiese yo hacer que me hables porque te morís de ganas /
ojalá pudiese yo ser un lugar donde te gustaría quedarte /
ojalá pudiese yo brillar más cuando me estoy apagando /
"como las estrellas" me dijo el otro día mi hermano /
ojalá pudiese yo ser una garita con techo en un lugar iluminado /
ojalá pudiese yo ser el último asiento del colectivo /
la ventanilla limpia / el chicle que masticás / las manos con las que buscás el celular / los auriculares que desenredás / las palabras que elegís / las palabras que evitás / la música que escuchás / las cinco cuadras que caminás / el alivio de llegar sana y salva / el café que preparás / el corpiño que ya no usás /
ojalá pudiese yo ser tu amiga especial /
ojalá algún día nos volvamos a encontrar y me hayas sabido perdonar /
ojalá no tenga que volver a perderte por no saber cómo hablar /
ojalá algún día pueda viajar hasta donde vos estás /
ojalá nos crucemos en algún slam /
ojalá no se me detenga el corazón /
ojalá te haya llegado mi carta y me hayas creído /
ojalá pienses en mí como alguien que se equivocó y empezó a crecer muchísimo a partir de ese error /
ojalá me veas ahora /
y me quieras /
me admires /
me recuerdes /

No hay comentarios:

Publicar un comentario