La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

la loba está despierta

a veces algunos caminos se cierran / herimos a las personas que amamos y después nos quedamos vacíos mirando todo lo que pudimos hacer y nunca hicimos / a veces alguien levanta la mano para decir una palabra y los demás se ríen o se lo toman muy a pecho / que me perdone la lluvia pero yo estoy un poco harta de hablar todo el día como un pastor evangélico / por eso mejor no predico nada y estiro los pies y me toco el ombligo / si el amor aparece bienvenido / y sino: me seguiré golpeando la cabeza contra el piso / mi mamá me hizo amar la carcajada / creo en mi mamá cuando sonríe / creo en el señor que me saluda cada mediodía cuando voy a trabajar / siempre quiero sacarle una foto y todavía no me animo / a veces algunos caminos se abren / como la felicidad de ver a mis sobrinos y saber que me falta muchísimo para ser la mejor tía del mundo pero no importa porque la poesía nos va marcando el camino / ¿te dije que soy una fanática de la ausencia? / suelo irme por el borde de las cosas / a veces hasta me olvido de que tengo hambre / mi sueño es tan grande y tan absurdo /¿quién me defenderá en el tribunal del hastío? me encanta la palabra "hastío" / ¿quién leerá cada una de mis cartas y me dirá que no hace falta estirar el brazo para alcanzar los duraznos? ¿qué parte del día dejará de atacarme? ¿en qué momento de la noche la loba está despierta? / a veces los caminos se abren / a veces los caminos se cierran /

No hay comentarios:

Publicar un comentario