La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

¿ser una chica normal?

¿ser una chica normal? / yo no soy una chica normal / ¿sabés lo que soy yo? / yo soy un astronauta volviendo a casa sin bombacha y después - si te animás a quedarte en la oscuridad - soy el fuego de los gigantes que jamás usan máscaras / pero el sistema me pide me pide mis huesos entonces yo digo "buen día" "qué tal" "parece que va a llover" y la máscara aparece para darme un lugar en el mundo / me cansé de la ternura como muralla / ¿sabés por qué? porque tengo garras / y las quiero usar / ¿ser una chica normal? / las jaulas me agobian / prefiero ir a conocer el mar para poder usar la palabra "mar" (y así con cada cosa) / hay benteveos que nunca te dije / si yo fuese madre a mis hijos los dejaría correr con los cordones desatados / no podría ser madre (no podría darle forma a algo que nació para ser libre) como tampoco podría ser esposa / deportista o licenciada en matemáticas / yo soy un astronauta / vengo del espacio para hundir mi casco en tus montañas / ¿cómo hablar de las montañas si no veo montañas? / salirme de lo excepcional para preguntarte "cómo estás" es de lo más inquietante que yo te puedo dar /

No hay comentarios:

Publicar un comentario