La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

reconciliación con la poesía

existen más lindas
más frikis
más populares
pero ninguna como vos cuando te reís de mis chistes y te emocionás con el poema que voy leyendo y te secás la lágrima que se niega a ser llanto porque es lágrima de emoción y de quién sabe cuántas cosas que no podemos decir y digo no "podemos" porque yo tampoco sé cómo traducir la alegría más que cuidando que el mate no se enfríe ni se lave para que sea el mejor que probaste en tu vida
aunque tu vida sea un solo día lleno de mamushkas que cruzan la ciudad para llegar al otro lado
yo no sé si lo nuestro tiene vocación de durar en el tiempo pero hay valores compartidos que vuelven todo más fácil en un mundo en el que lo complejo parece ser el único camino apto para los que tenemos poco y nada
existen más lindas
más rubias
más profesionales
pero ninguna como vos tomando nota de quién sabe qué emoción de las tantas que comparto porque me permitís hacerlo y porque así lo decido y digo "decido" porque confiar es una decisión que se toma un poco a sabiendas y otro poco con los ojos cerrados
yo no sé si la sensualidad que se cae de tu boca supo encontrar un lugar seguro en otro lenguaje que no sea el de una chica volátil que se olvida muy fácil de lo que le pasa en el día y por eso lo escribe y lo vuelve a leer y se siente adentro de una canción que vos también supiste escuchar y eso (hay que decirlo) es un poco mágico y un poco real
existen más altas
más ingeniosas
más poéticas
pero ninguna como vos cuidando el bosque encantado que habita en tu cabeza ninguna como vos cuidando lo poco o lo mucho que nos queda ninguna como vos siendo vos misma en una sociedad que todavía nos condena
yo no sé cuántas veces te dije lo mismo con diferentes palabras pero cada día estoy más cerca de lograr lo que quería: hacer que te ames por la belleza que llevás en cada movimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario