La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

no hay título

me quiero ir
                  pero irme bien
sin hacer mucho ruido
borrar todo con el codo despacito
y pedirte disculpas por esperar algo a cambio
me quiero ir
                  pero irme bien
sin que te veas obligado a decirme algo
me cansé de las ficciones
de los dobles discursos
de la impaciencia
del desamor
me quiero ir
                 pero irme bien
irme para hacer algo mejor del otro lado
irme para estar conmigo en serio
y averiguar entonces si lo que siempre quise
todavía me sigue iluminando
me quiero ir
                  pero irme bien
y si me seguís
si querés venir conmigo:
                          abrirte los brazos
y si pensás que no
                       que no es necesario:
no enojarme ni conmigo ni con vos
sino agradecer lo que pudiste darme
sostenerlo entre mis manos hacerlo aprendizaje
y aceptarlo
me quiero ir
y cuando digo me quiero ir de repente estoy apareciendo
pero no
         esta vez es en serio
me quiero ir
aunque algunos bienintencionados me digan que la tengo re clara
sólo yo y nadie más que yo
puedo ver dónde empieza mi realidad 
y termina mi ficción

soy apenas 
                un silencio que habla

No hay comentarios:

Publicar un comentario