La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

a veces el mundo me acaricia / ¿me pongo más violenta?

¿cómo sería el mundo
si en vez
de compartir LO QUE NO
compartimos LO QUE SÍ?
me pregunto... ¿cómo sería?
*el chofer que pide que le abran paso
a una chica no vidente
*la patri que te compra 1 libro
y de paso te charla
y te volvés más humana
*el jardín en el fondo de la pedagógica
*luciana y su vestido
*alicia ghiragossian
*fumar aunque haya 1 cartel
de "prohibido fumar"
*tu perro que si pudiera te diría
"¡LOKO, TE AMO!"
*2 x 1 en el súper
*1 litro de jugo de naranja
*las medias limpias
*tu hermana que consiguió
un trabajo en blanco
¿cómo sería?
me pregunto... ¿cómo sería?
si en vez de estimular
la parte bichosa
nos dedicarámos
no sé
no te digo "salvar el mundo"
pero, por lo menos, quizá
como quien no quiere
la cosa
salvarte a vos mismo
y no es individualismo
ES aceptar
que el trabajo
primero
está donde vos estás
¿muy autoayuda?
¿me pongo más violenta?
MIRÁ, SANGUCHITO SIN QUESO
LA VIDA TIENE UNA BOCHA DE BELLEZA 
ABRÍ LOS OJOS
Y FIJATE BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario