La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

un cover / de lo que a vos se te ocurra

iba a escribirle un poema a tu garganta
pero después me di cuenta de que garganta
me suena al lugar por donde uno vomita
así que prefiero ser más poética
y decir "cuerdas vocales"
¿conocés el poder de tus cuerdas vocales?
porque yo lo veo pasar como si fuese
un tren hacia el país de las cosas que iluminan
y eso no es ningún chicharrón de vizcacha
quiero decir: es algo valioso que bien podría
salvarte la vida
/// yo que vos me inclino hacia tus cuerdas
(las vocales y las de tu guitarra) ///
después se verá si el amor es
aceptar o coincidir,
admirar o ser libre,
meditar o ser un impulsivo,
aunque, a decir verdad,
podrías derrocar al mismísimo donald trump
con
un cover de lo que a vos se te ocurra

No hay comentarios:

Publicar un comentario