La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

las agujas / ¿soy una porquería?

¿viste cuando una aguja
te pincha el globo?
bueno, ella fue una aguja
que me pinchó el globo
(y no sólo ella, pero me viene al pelo
el ejemplo)
yo venía re bien con el autoestima
recién salida del horno
y, de repente,
me cuestiono mi vida entera
en un segundo
¿soy así?
¿soy una porquería?
¿importa sólo mi ombligo?

¿hacemos muy mal
en encerrarnos?
¿alguien nos ama
a pesar de nosotros mismos?
¿en qué momento dejamos
de ser seres sociales?
¿si no me amo yo no me ama nadie?
¿o si me amo corro el riesgo
de morir sola y rodeada de gatos?

las agujas que me pinchan
me atraen
pero no creo que el amor
sea pincharse

1 comentario:

  1. acostumbrade a los pinchazos !
    no quice ser aguja
    y a pesar de eso
    creo haberlo sido

    ResponderEliminar