La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

cuando puedo puedo / cuando no me como el viaje

acá iba a subir una foto ideal
una foto que, en realidad, nos sacamos
pero prefiero no alimentar la imagen soñada
de la felicidad
prefiero decir que sí,
hoy bajé del colectivo
y arranqué unas flores del jardín del vecino

golpié la puerta y puse mi mejor
sonrisa
(como quien sabe
que hizo algo terrible pero aún así
reparte belleza)

todo fue armonía
alrededor de 15 minutos

de mi vieja aprendo que ser payaso
me sale muy bien
y que
aún en el dolor de la carencia
puedo también
comprar el mejor
sombrero
pedir que me lo envuelvan
y regalárselo
a primera hora de la mañana
(sin tarjetita)
porque cuando puedo
puedo
y cuando no
me como el viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario