La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

compararme / un ejercicio enfermante

aquel tiene un amor y yo no lo tengo
aquel sale de fiesta
y tiene un montón de amigos
aquel ya tiene un título
aquel se ríe cuando yo quiero llorar
aquel está llorando cuando yo quiero reír
aquel tiene una casa con baño
aquel usa ropa más linda que la mía
aquel puede encarar a una chica
aquel ya superó su pasado
aquel vive en el presente
aquel ya está diseñando su futuro
aquel sale bien en todas las fotos
y yo parezco una foca aplaudiendo
aquel tiene un talento y yo no lo tengo
aquel puede vivir sin poetizar
aquel se olvidó de mí y yo no puedo olvidarlo
aquel no tiene miedo a decir lo que piensa
(sin pelos en la lengua)
aquel puede vivir sin pensar
¡bla, bla, bla!

(...)

tanto mirar para afuera no puede más
que volverme incapaz
de comprender que soy única
y que no estoy ni muy adelante
ni muy atrás
estoy... a mi ritmo
y eso no está nada mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario