La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

las manos vacías

yo me doy cuenta y me doy cuenta porque no soy tonta de que no me quiero morir lo siento en cada paso que doy entre la gente me doy cuenta por la forma en que me pongo cuando estoy lejos de casa y en el suspiro cósmico que doy cuando veo venir el colectivo ¿no es lo que hago siempre? ¿angustiarme y escribir? hoy estabas tan linda y tan real que me dio vergüenza decírtelo porque soy un gato (aunque quiera ser un pez) prefiero sonreír con toda la cara y que nunca llegues al fondo de mi nostalgia yo me doy cuenta y me doy cuenta porque no soy tonta de que no necesito irme tan lejos para decirte que aunque no lo creas sos muchísimo más dulce de lo que pensás ¿cómo voy a querer lastimarte? si yo lo que quiero es leerte hasta quedarme sin aire / y que me leas / me descifres / y leerte una vez más / ¿no es lo que hago siempre? ¿volver a casa con las manos vacías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario