La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

no hay poesía / estás equivocada

"...no vine a divertir a tu familia
mientras el mundo se cae a pedazos..."

no hay poesía cuando la plata no alcanza
hay bronca que se sufre con los dientes apretados
hay hambre que atraviesa el estómago
y las paredes
no hay poesía cuando la plata no alcanza
hay heladeras vacías
y un linyera caminando buscando alguien
que le devuelva la dignidad
al mirarlo
no hay poesía cuando lo único que hacemos es 
contar si llegamos festejar si llegamos
suspirar si llegamos
no hay poesía cuando hay granero del mundo 
pero sólo para algunos
no hay poesía cuando nos inculcan que 
en la vida hay que esforzarse 
y es así como nos venden cientos de llaves
pero no hay candados
/// por amor a la abundancia se dicen demasiadas palabras ///
pero yo no veo que haya un boomerang en la ciudad
que les devuelva a los monstruos del hambre
el puño la muerte y el latigazo ////
no hay poesía cuando la plata no alcanza ///
mientras tanto: esto y todo lo que escribo
parece que quieren decirme
"ey piba, creo que estás equivocada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario