La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

989 cambios de humor (excepto "la música")

yo no le puedo pedir a una persona
que se adapte a mis 989 cambios de humor
por eso creo que lo mío
más que soledad es un maldito ataque
de
sensatez y religión
yo no le puedo pedir que me ame en mi luz
pero aún más, por favor,
en mi más reciente
oscuridad

YO NO LE PUEDO PEDIR
por eso creo que LO MÍO es
SALVARLOS a todxs
de mí
¿y cómo los salvo?
siendo cobarde,
quedándome al márgen de la hoja
y compartiendo lo que vende
y no lo que siento

(mi oficio es confundir al pájaro
para que coma de mi mano
sin picotearme los dedos)

perdón, acabo de tragarme un fuego
yo no le puedo pedir a una persona
los 27 adjetivos que mejor me definan
(eso es un trabajo
que me corresponde a mí)
(además de que me pinta más ocuparme yo
de mi propia bichosidad)

OKEY, ESTO VA A MUTAR EN CELOFÁN
yo no le puedo pedir a una persona que
me quiera por lo que soy
y no por lo que parezco
yo no puedo ni siquiera pedirle
que me tenga compasión

HOLA, ¿PODRÍAS MORIRTE
EN OTRO LUGAR
QUE NO SEA EN MI CASA?

excepto la música NUNCA NADIE ME SALVÓ
y no creo que alguien lo haga
en lo que me queda
de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario