La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

tranqui 120 (artista)

me gustaría decirte que no te preocupes / la gente entiende lo que puede entender y si alguien te ama lo hace por esa parte de vos que ilumina su cuerpo / me gustaría decirte que si querés ser artista tendrás que aceptar en mi primera instancia la indiferencia y el rechazo / porque seamos realistas: si hacemos números son muchos más los que nos ignoran que los que nos aprecian / me gustaría decirte que sos valiosa por el jardín que habita en tu cabeza / y también por ese rollo maldito que te acompleja /
a mí me acompleja mi perfil derecho, mis dientes (desparejos y amarillos por el tabaco) y algunos granitos que no se me van aunque pasen los años / me gustaría decirte que sos importante pero no tanto / (cuando te hablo me hablo) / la soledad - como dice benedetti - es maravillosa sólo si la vas a poblar de "ecos necesarios" / me gustaría decirte que nadie es más tonto que aquel que cree que tiene todas las respuestas / y - muy por el contrario - nadie es más inteligente que aquel que no deja de hacerse preguntas / me gustaría decirte que quien mucho da es porque mucho es (no porque mucho tiene) / y que guardarse lo que uno siente te hace doler la cabeza y la panza /
me gustaría que no sientas culpa por el caos que vas dejando mientras vas caminando / hay que tenerle miedo al orden que es sinónimo de "muerte" / me gustaría decirte que son muchos los que piensan que te vas a morir de hambre / ¿te digo algo? / no confíes en nadie / cada uno habla desde sus propias limitaciones y vivencias / aunque de todo lo que te dije una sola cosa es importante: cuando te sientas poca cosa mirá una foto de cuando eras chiquititx y vas a ver cómo todo se acomoda /

No hay comentarios:

Publicar un comentario