La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

¿hacia dónde?

digo / por ejemplo /
a veces siento que dios el universo la pacha
me ponen situaciones por delante
para que las escriba /
sólo para que las escriba /
siempre distante /
nunca la puerta que se abre /
tan sólo ventanas desde donde
poder observar el asunto /
hasta convertirlo en algo parecido
a un poema /
¿será nomás a esta altura de mis años
que mi destino es nombrar laberintos
puentes o espejos
sin poseer siquiera un pedazo de tierra? /
¿será mi destino nombrar? /
¿serán los ojos y las manos
artificios innecesarios? /
¿podré ganarme la vista y el tacto? /
¿hacia dónde voy
si la inocencia me persigue? /
¿y por qué la inocencia no viene? /
crecer es inyección de infancia
y osadía de adulto /
sueñan las nenas
con hacer
cosas
de grandes /

No hay comentarios:

Publicar un comentario