La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

prometía (ahora o nunca)

una vez en un taller me dijeron
que mi poesía siempre "prometía" /
¡te prometo libertad! ¡te prometo alegría! /
como si yo fuese un vestido en la vidriera
y vos tuvieses que elegirme /
¿te das cuenta? ¿no es vergonzoso? /
porque yo, a decir verdad, no tengo mucho
para darte /
apenas un par de movimientos torpes
y algo de cerveza en los días de lluvia /
me comí el personaje y
vos también te lo comiste /
creíste que yo era algo extraordinario
y yo, a decir verdad,
estoy llena de planetas ajenos al tuyo /
pero no todo es tan macabro /
algo inusitado se asoma entre los yuyos /
es el olor de una hembra verdadera /
azotada por el hambre, la peste y el frío /

voy a quemar el maniquí
que hice de mí misma /
es ahora o nunca /

No hay comentarios:

Publicar un comentario