La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

caída como un lazo (la chica más linda del mundo)

así me tiene
la chica más linda del mundo
caída como un lazo
que nadie levanta
                  /////
quisiera ser como "el pupi"
que es un toque más alto que yo
para caer en su boca
como pelota en el arco
y después aplaudir
como quien llega primero al asiento del final
                                ////
                              claro,
porque mirarla era saber que dios
cuando mezcló los ingredientes para crearla
seguramente estaba escuchando
"conociendo rusia"
con una botella en la mano
y agradeciendo a quien sea
la belleza de no morir
                 ////
así me tiene
la chica más linda del mundo
rodeada de besos que le daría por cada
teoría espacial que le cuento
                          ////
me pregunto si quedará muy mal
que le diga "ey, chica más linda del mundo
sos la chica más linda del mundo"
y después salir corriendo
porque siempre cobarde nunca incobarde
       ////
¿cómo podía yo vivir
en un mundo con chicas
así?
era necesario volver a nacer,
ser un cuerpo no deseante,
volverme monja
y alabar a la virgen maría
era necesario
porque yo
con chicas
así
ERA UN
PELIGRO
         ////
casi como un
matafuegos vacío
en el medio del incendio
que soy yo misma
flasheando
que me dicen que sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario