La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

no hay título

la verdad es que me quedé
pensando en como sería la historia
si mi mamá me hubiese escrito cartas
y si al firmar
en el final de la hoja
con su letra, un poco torpe y agresiva,
hubiese dibujado un corazón

me quedé pensando en que a veces
me falta más amor

y a su vez entiendo o trato de entender
que si un pozo vacío
de repente empezara
a dar agua
yo no dudaría en mirarlo
con desconfianza

me quedé pensando en que quizá
si mi mamá usara
las mismas armas que yo uso
no me sentiría tan
incomprendida/abandonada

*SOMOS COMPLEJES LES HUMANES*
y no sé si habla mi yo adulto
o mi yo adolescente
pero la realidad es que al mundo
le sobran heridas con la misma pasión
con la que le faltan palabras

tal vez si mamá escribiera entre paréntesis
"(A MI TAMBIÉN ME DUELE)"
yo tomaría esa cuestión como bandera
y la dejaría bien a la vista
como forma de sentir que mi mano
encontró la cuchara
/entonces/
podría revolver el té de manzanilla
y quizá ya no me dolería tanto la panza

yo te juro que quisiera
correrme/del lugar/de la demanda
pero no sé

/estoy desnuda/
lo único que quiero
es algo
que me tape

No hay comentarios:

Publicar un comentario