La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

Barro tal vez.

soy mi peor enemiga / soy mi mejor amante / soy mi caos, soy mi lluvia, soy mi encierro, soy mi sed / perdí la cuenta de mí misma / no sé lo que hago mal / no sé lo que hago bien / confío y dudo de todo / tengo valor, tengo miedo, tengo furia, tengo fe / ¿por qué tocás mi pecho nuevamente? / ¿por qué esta ansiedad animal que me confunde? / ¿por qué el hambre? / ¿por qué tu piel sobre mi piel? / insiste, vencedora, porque tan sólo existo porque tu existes / y puedo morir sobre esta hoja / y puedo jurar que me hacés bien / ojalá el viento pudiera arrancarte los ojos / ojalá pudiera decirte esto al oído: no hay meta, sólo hay cruces y hay caminos / ¿la amo? ¿me busca? ¿me pierde? ¿la olvido? / ¿hasta cuándo yo adorándote y hasta cuándo vos dormido? / puedo morir sobre esta hoja / puedo jurar que cuando escribo todo tiene magia / todo me desvela / todo paraliza / todo tiene ritmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario