La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

P a r t e s .

I

SOY UN DESASTRE
sólo sirvo para lo que nadie

y no sé
quiero decir que hoy todo me salió mal
y lloré mientras andaba en bicicleta
y lloré mucho
y lloré bastante

y para mí algunos llantos son bocas demasiado abiertas y grandes

(pueden devorarme)

no puedo con el mundo
no puedo con tus trámites

y hay voces que me dicen que voy bien
y hay voces que me dicen "¡llegás tarde!"

¿cómo voy a crecer si no puedo hacerme piedra?
¿cómo voy a sostenerme si no puedo hacerte alambre?

II

soy más pobre de lo que imaginás
no sé cómo decirte la verdad sin espantarte

III

mi mamá dice que me ahogo en un vaso de agua
¡y qué querés que te diga!
para mí ese charco es un océano
para mí ese cuerpo es un paisaje

IV

sólo sirvo para lo que nadie

lo simple, lo fácil
carajo mierda
a mí no me sale

No hay comentarios:

Publicar un comentario