La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

Truco.*

*encontré esto y morí de amor, che

me dijeron "cuidado con esa, que está loca"
y yo, sin pensarlo un instante, me asomé a esa mujer
como quien contempla un precipicio

venciendo el vértigo y la nausea
abracé el desorden de su pelo y de su cama
apaciguando el ruido
y perfilando sus sombras
para que pudiera nombrarlas

monté guardia noche tras noche a los pies de su cama
para que perdiera el miedo a abandonarse al sueño y a abandonarse a mí

con el dedo índice escribí su nombre en la palma de mi mano
y al cerrar el puño la tuve para siempre en mi bolsillo

bastó tenacidad, adoración y un pequeño truco de magia

no sé si fue una insensatez
pues presumo de ser alguien muy cuerdo
pero me advirtieron que me cuidara de ella

y yo
sin embargo
la cuidé

No hay comentarios:

Publicar un comentario