La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

¡500 poemas!

¡500 poemas en la cabeza!
¿sabés lo que es tener
500 poemas en la cabeza?
querés cruzar la calle y BLUP
de repente 1 poema
volvés con la cerveza
por el bordecito de la calle
(más contenta de lo normal)
y BLUP
¡otro poema!
amás las demostraciones de afecto
y BLUP: el poema
dudás del cariño que te profesan
y BLUP aparece el poema
confiás y te rompés en el medio
de la fiesta
y BLUP otro poema
es casi como vivir con fiebre y congestión
sólo que no hay nadie que te cuide
ni que te diga
"pasáte VIVAPORÚ, que eso te va aflojando
el catarro"

¿y el pucho? ¿para cuándo?
digo... dejarlo
TENGO MI ORGULLO, estoy esperando
que él me deje a mí

no te creas que me gusta
depender de una bazofia
pero, al fin y al cabo,
dependo del sistema
así que muy desnuda por la calle
no ando

ay, agustinita
¿dejarás de juzgarte algún día?

LA POESÍA NO ES PARA CUALQUIERA
A NADIE LE GUSTA EL VIENTO
CUANDO TE VUELA LAS HOJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario