La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

desliz + quien diga "muerte" morirá

quiero decirte que ////
ESTOY EN LA BOCA
DEL LOBO
y acá también puedo
bailar
quiero decirte que
TODOS LOS SUEÑOS
SE HAN IDO
y acá también puedo bailar
quiero decirte que
sus dientes me dejaron marcas
pero acá también puedo bailar
quiero decirte que me voy
.
.
.
olvidando
.
.
.
pero acá también puedo bailar
LA OSCURIDAD ES EL CASCO
DE LOS QUE ANSIAN SEÑALES
aunque no haya nadie
al otro lado del río
quiero decirte que LA MÚSICA
NO PUDO SALVARME
NI WALT WHITMAN
NI MIA ASTRAL
NI ALBERTO FERNANDEZ
pero aún así
estoy acá 
y puedo bailar
LA DANZA EMPIEZA EN LA HERIDA
Y TERMINA EN LA SANGRE
LA SANGRE EMPIEZA EN LA DANZA
Y TERMINA EN LA HERIDA
LOS ÁNGELES HAN DECIDIDO
QUE ROMPA Y QUE LLORE
EL DÍA ME FUE ARRINCONANDO
Y PERDÍ EL EQUILIBRIO
ME QUEDÉ EN EL BORDE DE UN ANZUELO
DORMIDO
y no pesqué a nadie
porque también las lombrices
se mueren de frío
ESTOY EN LA BOCA DEL LOBO
EL LOBO ME MASTICA
Y YO ME DEJO MASTICAR
no te angusties
por el muerto que sonríe
.
.
.
incluso en la muerte
.
.
.
yo puedo bailar

No hay comentarios:

Publicar un comentario